Notaría
La función del Estado que da certeza respecto a los actos y hechos jurídicos que la ciudadanía realice, por su importancia, ha sido encargada a un auxiliar del Estado: El Notario Público. Este profesional del derecho, da autenticidad a dichos actos y hechos, conforme a lo dispuesto en la Ley, guarda además los escritos y protocolos firmados y expide de ellos los testimonios y copias que se solicitan.

Así mismo, aconseja, ilustra y resuelve consultas de sus clientes, realizando de forma conjunta los trámites administrativos, registrales y fiscales relativos a las escrituras y actas que otorga en su protocolo, el cual está constituido por los libros o volúmenes en los cuales el Notario debe asentar las escrituras públicas y actas notariales que respectivamente contenga los actos o hechos jurídicos sometidos a su autorización.

Tiene el altísimo deber de guardar reserva y secretos sobre los asuntos con él tratados.

Considerados los Notarios Públicos como constructores de un mejor País, gracias a su capacidad de otorgar seguridad jurídica en respuesta al axioma que dice "Notaria Abierta, Juzgado Cerrado", participan en el desarrollo local, regional, nacional e internacional, fortaleciento el tan necesario Estado de Deracho.

El Lic. Benjamín de la Peña Mora, Notario Público Número Veinte, del Distrito Judicial de Benito Juárez, ubicado en Cancún, Quintana Roo, con experiencia de 15 años en el ramo Notarial y ejerciendo directamente la Patente de Fedatario desde Abril del año 1993.

Cuenta con el apoyo de abogados y gestores profesionales, asesores contables, personal de elaboración y terminación de documentos; recepcionistas y secretarias capacitadas y uniformadas, quienes en compañía del titular forman parte del eficiente personal que compone la Notaría.

El esmero en la atención, la prontitud en el servicio, la calidad en la asesoría y el dinamismo y la modernidad son los rasgos peculiares que distinguen a esta Oficina.

La Notaría Pública Número Veinte es una muestra de la tradición y veracidad del escribano de ayer con la visión y calidad del Notario del futuro.